POLÍTICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIONES

CAMBIOS

Para solicitar el cambio de productos debes cumplir con las siguientes condiciones: (i) El plazo máximo para solicitar un cambio será de veinte (20) días calendario contados desde la fecha la entrega de los productos (ii) El producto no debe presentar uso, no debe haber sido modificado y debe estar en perfectas condiciones. (iii) El producto debe contener las etiquetas y accesorios. No se aceptan cambios de ropa interior, accesorios, productos/accesorios de maquilla,  vestidos de baño, bodys, lencería, pijamas, joyería, personal o productos comprados en descuento o promoción. (iv) en caso de que la talla no corresponda  a tus medidas podrás realizar cambio por otro articulo de nuestro sitio web o solicitar un bono (cupón)  por el valor del mismo, esto en el plazo máximo de 3 días calendario contada la fecha de entrega de los productos; para este tipo de solicitud no se realiza reembolso  del valor cancelado.

El cambio debe ser por un valor igual o superior al valor del producto, caso en el cual el cliente pagará el valor excedente. El cambio podrá hacerse efectivo de la siguiente manera:

  1. Cambios a través de la página web: el cambio se podrá solicitar  enviando un mensaje a info@sevenstore.com.co, informando el nombre completo, número de cédula de comprador, número de la orden del pedido y demás información que consideres relevante para tu solicitud.

SEVEN STORE COLOMBIA dará respuesta a tu solicitud en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles, por medio de un correo electrónico u otro sistema que a juicio resulte conveniente. En el evento en que proceda el cambio por motivo que la talla no corresponda  a tus medidas deberás asumir el costo del envío.

Para efectos de solicitar un cambio te recomendamos tener en cuenta:

  • Es importante que te pruebes las prendas antes de retirar la etiqueta.
  • De conformidad con lo establecido en la normatividad vigente aplicable, para los cambios que se realicen SEVEN STORE COLOMBIA, podrá realizar el cobro del servicio de transporte requerido para la devolución y entrega de los productos objeto de cambio, lo cual será anunciado al momento de dar respuesta a tu solicitud.

Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se procederá a analizar el cumplimiento de los requisitos y procedencia del cambio.

De resultar procedente el cambio, se programa una fecha según el día que sea coordinado con el cliente para efectuar la devolución del producto.

Podrás utilizar el mismo empaque en que recibiste el pedido, sin embargo, este debe ser el adecuado según la naturaleza del producto para que el producto no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Una vez recibamos tu producto de vuelta en nuestra bodega/punto de almacenamiento, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, SEVEN STORE COLOMBIA tendrá 15 días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios establecidos.

Por regla general SEVEN STORE COLOMBIA no hace devolución de dinero y en caso de considerarse viable, lo hará mediante la emisión de cupones redención o su equivalente, para compra de productos SEVEN STORE COLOMBIA por el mismo valor del producto o productos objeto del cambio aceptado.

Excepcionalmente SEVEN STORE COLOMBIA podrá autorizar la remisión de la misma referencia de producto cambiando su talla o color a solicitud del Cliente.

En caso que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y devoluciones, te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial. SEVEN STORE COLOMBIA se reserva la facultad de cobrar al Cliente dicho envío.

  • Los tiempos para formalizar el cambio de productos:

Cambio del producto que haya sido aprobado por talla o color: se despachará dos días hábiles después de haber recibido el producto inicial en nuestra bodega/punto de almacenamiento y a partir de este momento aplican los mismos tiempos que para una entrega normal. En todo caso los tiempos de entrega del producto que se remita por cambio, estarán sujetos a la disponibilidad de dicho producto dentro del inventario.

Cuando en virtud del cambio aprobado, se acuerde con el cliente la emisión de un Cupón redención u otro equivalente, para realizar una nueva compra en www.sevenstore.com.co,el código de dicho Cupón será enviado al correo del Cliente dentro de los dos (2) días hábiles después de recibido el producto en nuestra bodega.

III. POLÍTICAS DE GARANTÍA, REPARACIONES Y CUIDADO DEL PRODUCTO.

La garantía cubre defectos de fabricación, el término de la garantía es de: un (1) día para productos comprados en actividades promocionales y veinte (20) días calendario para los demás productos. El término de la garantía se cuenta a partir del día de entrega del producto al cliente. La garantía no cubre el deterioro normal del producto, el uso indebido, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos.

Para hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos comprados a través de nuestra página web, el cliente podrá realizar su solicitud a través de la página web de la siguiente manera:

Solicitudes a través de la página web: el cliente deberá notificar vía e-mail a info@sevenstore.com.co, informando el nombre completo y número de cédula de comprador, número de la orden del pedido y la demás información que considere pertinente para la atención de la garantía.

El área de servicio al cliente de SEVEN STORE COLOMBIA revisará la solicitud y de ser procedente solicitará la devolución del producto para su revisión física, coordinando con el cliente la forma en la cual se deberá efectuar la devolución del producto.

En el evento en que proceda la garantía, SEVEN STORE COLOMBIA indicará el procedimiento para hacerla efectiva y en caso contrario se generará una respuesta formal explicando los motivos por los cuales no procede la misma y devolverá el producto(s) a la dirección de envío inicial.

DERECHO DE RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que se entregó el producto. Para el ejercicio del derecho de retracto se deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que se recibió, en el momento de coordinar la devolución con SEVEN STORE COLOMBIA y la empresa transportadora, le será informado quién asume el costo de dicho envío (El Cliente o SEVEN STORE COLOMBIA).

Para gestionar la devolución de tu(s) producto(s) te debes comunicar a través de nuestro correo info@sevenstore.com, o a través de nuestra web www.sevenstore.com.co en el formulario de ‘Contáctanos’.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, SEVEN STORE COLOMBIA devolverá la suma total pagada, en un término que no excederá de 30 días calendario. En todo caso el retracto estará ajustado a lo señalado los Términos y Condiciones de SEVEN STORE COLOMBIA

CUPONES Y CÓDIGO PROMOCIONALES

En el caso en el que se encuentre vigente una promoción en la cual aplique por medio de un cupón o código promocional y el cliente finalice la compra sin aplicarlo, podrá solicitarse a través de nuestro apartado de contacto donde deberás referenciarlo con  tu número de pedido.

El área encargada revisará tu solicitud y de ser aprobada se permitirá que sea redimida para una próxima compra. En caso de que no aplique  o  no cumpla con los criterios de nuestra políticas, te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede.

REVERSIÓN DEL PAGO

Como se indica en nuestro documento de Términos y Condiciones, la ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet y donde se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar su solicitud por medio de nuestro sitio web en la sección de «contáctanos»  y devolver el producto, cuando sea procedente.

Para tramitar la devolución de los productos (para los casos en que se haya efectuado su entrega), el área de Servicio al Cliente de SEVEN STORE COLOMBIA coordinará con el Cliente, la fecha  que la empresa transportadora efectuara la recolección.